Tipos de control de acceso, una necesidad en seguridad.
Un control de acceso es tal y como su nombre lo dice, es un dispositivo o sistema que controla el acceso a un lugar determinado.
Existen diferentes tipos de control de acceso con varios niveles de seguridad.
Los más comunes son los que por medio de una Lectora de cualquier tipo, mande la señal a un electroimán, chapa, perno, pluma y de más artículos para brindar o denegar el acceso.
El principal uso es la seguridad, necesaria en el hogar, hospitales, oficinas, escuelas, tiendas, bodegas, etc.
Usos
En el hogar se podría habilitar la entrada a la cochera por medio de una tarjeta de proximidad. En caso de tener objetos valiosos podría usarse un control de acceso biométrico con una chapa electromagnética.
En hospitales es común restringir el paso al área de medicamentos, de tal manera que quedé registrada la fecha y hora del personal que entró en dicho lugar.
Para las escuelas sería útil salvaguardar los materiales importantes, delicados o costosos dentro de los laboratorios.
Existen lectoras que al ser aceptada la identificación ya sea por huella digital, ojo, rostro, tarjeta de proximidad u otro, accionar la apertura o cierre del dispositivo que controlará la puerta por ejemplo.
Otro tipo de control de acceso es de una cerradura biométrica, la cual se instala en la puerta y controla la apertura al aceptar la huella digital del usuario dado de alta.
En Sistemas Nonex contamos con gran variedad de soluciones para su casa o negcio.
Gran ayuda para los que estamos inmiscuidos en la seguridad