Li-fi para obtener internet a través de la luz.
La empresa Mexicana Sisoft de México desarrolló una tecnología que permite iluminar un gran espacio de trabajo, auditorio o una oficina, y al mismo tiempo proveer de internet a todo dispositivo móvil que entre en el rango del espectro de luz.
Li-Fi (Light Fidelity)es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo costo. Li-Fi tiene la ventaja de no causar interferencias con otros sistemas y puede ser usado en áreas sensibles como el interior de un avión. Sin embargo, las ondas de luz usadas no pueden penetrar las paredes.
A través del espectro de luz emitido por lámparas de leds se logró transmitir audio, video y datos e inició con una velocidad del internet a dos Gigabits por segundo, pero la gente de Sisoft de México junto con investigadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) adecuó el sistema para multiplicarse cinco veces más.
Una placa emisora desarrollada por Sisoft de México se coloca en el ruteador y se incorppora una lámpara de de leds que emitirá las ondas Li-Fi que será captada por los receptores luminosos como pueden ser móviles, cámaras, televisores, ordenadores o incluso otros electrodomésticos inteligentes.
En octubre próximo se lanzará de manera comercial en México el servicio de internet ledcom, el kit del emisor y receptor, para potencializarlo, finalizó el directivo de Sisoft de México. Revisa los demás posts en el blog de Nonex